Gobierno anunció cambios en el proyecto de educación y descarta hacerlo desde casa

El secretario de Educación, Carlos Torrendel, anticipó que desde Educación impulsarán modificaciones de algunos artículos de la Ley Ómnibus que el Gobierno envío al Congreso y negó que la reforma en la política educativa que impulsa el presidente Javier Milei contemple el «homeschooling».

«Hemos propuesto algunos cambios al proyecto como llegó en primera instancia, que tienen que ver con precisar que la cuestión clave está en la hibridez. Sin duda la educación presencial es clave, quedó demostrado, pero también es cierto que debe estar progresivamente integrada con el entorno virtual y hay mucha experiencias positivas donde se complementa la educación presencial», sostuvo Torrendell.

Al exponer en el marco del tercer plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Torrendel aseguró que «más allá de que algunos puedan sospechar, y hasta se ha hablado de homeschooling… Lo que queremos promover es el desarrollo de una educación presencial que pueda integrar instancias de virtualidad».

Antes de responder las preguntas de los diputados, el funcionario puso de relieve la centralidad que tienen, desde su visión, la «libertad» y la «confianza» en la educación, al sostener que «sin libertad no hay educación», a la vez que remarcó que «sin confianza no hay educación».

La Provincia de Buenos Aires autorizó desde diciembre de 2023 una suba promedio del 11%.

La Provincia de Buenos Aires autorizó desde diciembre de 2023 una suba promedio del 11%.

«Ningún aula, ninguna escuela, ninguna jurisdicción funciona si uno no logra establecer confianza para aprender y gestionar. Es aquello que permite que todo este juego pueda abrirse. Tenemos que promover confianza y previsibilidad», afirmó Torrendel.

Asimismo, el funcionario dijo que se impulsará una «evaluación entendida como información útil para la retroalimentación», al sostener que se trata de «una mirada humanista sobre la evaluación que implica que esté enhebrada en la enseñanza y el aprendizaje».

Descartó, asimismo, que se pueda implementar un «sistema voucher», al señalar que «no hay una política encaminada hacia un sistema de voucher».

Deja tu comentario!

Relacionado Posts