Familiares de militares presos le reclamaron al Gobierno que cumpla “con las promesas hechas” en campaña para la liberación de los represores. El pedido fue encabezado por Cecilia Pando y la madre y la hermana de Alfredo Astiz, entre otras.
A través de una carta pública, acusaron a las autoridades de haber abandonado “a quienes lucharon” en contra del “terrorismo en los ’70” y recalcaron que, tanto Javier Milei como Victoria Villarruel, incumplen lo pactado.
En esa línea, expresaron que el festejo por el Año Nuevo en Argentina fue “a medias” porque “se cumplieron 20 años de injusta e ilegal prisión” para los “soldados que defendieron al país del terrorismo en los ’70”.
“¿Por qué las autoridades no cumplen su promesa?”, apuntaron los familiares de los condenados por delitos de lesa humanidad.
“¿Por qué las autoridades no cumplen con las promesas hechas a los familiares de las víctimas del terrorismo judicial de hoy y abandonan a quienes lucharon también por la vida de ellos y los retienen presos hasta los 100 años sufriendo tratos crueles y degradantes?”, insistieron.
El texto cierra con una pregunta que apunta, sin mencionarla, a Victoria Villarruel: “¿Es que ya no corre por nuestras venas una sola gota de sangre?”.
La frase parece hacer alusión al padre de la vicepresidenta, Eduardo Marcelo Villarruel, quien fue teniente coronel de las FFAA y veterano de la Guerra de Malvinas.
Deja tu comentario!