La Municipalidad de Pico promueve la adopción de más de 150 perros que se encuentran, en su mayoría, en el nuevo Refugio Canino y otros, pronto a ser trasladados, en el antiguo establecimiento de calle 44.
Según detallaron las autoridades municipales, se trata de machos y hembras de diferentes razas y edades que se mantienen a la espera de un nuevo hogar.
La Dirección de Zoonosis y Vectores del municipio, en conjunto con la Asociación Piquense Protectora de Animales, impulsa y fomenta dicha iniciativa.
Matías Calmels, director del área municipal antes mencionada, recomendó que «a la hora de elegir un animal de compañía para tener en casa, se debe tener un buen resguardo con el objetivo que no se escape ni cause ningún tipo de inconveniente en la vía pública. Siempre se debe evaluar el contexto familiar, es decir, si hay niños o personas mayores».
Detalló luego sobre los animales a disposición que «en el Refugio hay cachorros que son activos y se podrían incorporar perfectamente a terrenos grandes, como así también otros de larga edad recomendados para una casa con un patio más pequeño, o con propietarios que no lleven mucho ritmo».
Y aclaró que «generalmente tenemos caninos de tamaño mediano a grande porque los de menor talla son solicitados más frecuentemente».
Recordó que cada perro tendrá un período de adaptación en el nuevo hogar, «por lo cual estará entre 20 y 30 días en dicho proceso». Además, instó a tener un veterinario de cabecera ante cualquier eventualidad que pueda suceder con ellos.
En última instancia, el funcionario indicó que «siempre faltan adopciones, porque siempre hay perros en estos espacios. Durante los últimos seis meses fueron 15 los que se fueron, tanto de este nuevo refugio como del anterior, siendo un buen promedio».
Cabe mencionar que actualmente los canes reciben un buen cuidado, por lo que una vez adoptados, se presentarán castrados, desparasitados, vacunados contra la rabia y atendidos por los profesionales del Refugio. Aún así, y como parte de la tenencia responsable, se recomienda continuar con un refuerzo del cronograma correspondiente.
Para poder visitar a los perros, los vecinos pueden hacerlo de lunes a viernes, 8 a 13 horas, o sábados, domingos y feriados desde las 16 horas, coordinando previamente al 2302-534142. También lo pueden hacer a través de las redes sociales de APPA.
El nuevo establecimiento del REfugio Canino cuenta con una hectárea de superficie con 24 caniles «comunitarios», divididos en 4 naves, separadas por pasillos intermedios, de 5 metros de ancho, por 10 metros de largo, con techo de chapa con pendiente.
Deja tu comentario!