La misión del FMI arribó el viernes y completó una exigente agenda. Según Ámbito, «además de Luis Cubeddu, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, y Ashvin Ahuja, Jefe de la Misión, participó por el organismo multilateral Ben Kelmanson, representante del FMI en Argentina.
El ministro de Economía, Luis Caputo, estuvo acompañado del secretario de Finanzas, Pablo Quirno. Ambos se sentaron a negociar en Casa Rosada haciendo énfasis en la situación fiscal y monetaria.
El Gobierno tiene la pretensión de renegociar las condiciones del acuerdo ya que advirtieron una serie de incumplimientos por parte de la administración de Alberto Fernández y Sergio Massa. Ante esto, hay fuerte optimismo para superar con creces las expectativas del Fondo dada que es expresa la voluntad de ajustar las cuentas públicas para alcanzar las metas propuestas.
“La intención es seguir con el Programa de Facilidades Extendidas vigente, lograr waivers (perdones) por los incumplimientos y adecuar las metas”, indicaron desde Ámbito. Ante ese panorama, una de las alternativas sería adquirir u$s55 millones y, en consecuencia, fortalecer las reservas del Banco Central por u$s10 mil millones
Deja tu comentario!