Con el objetivo de generar un «Grito federal», el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, viaja hoy jueves a Villa La Angostura, para reunirse con sus pares patagónicos y, de esta forma, evaluar los pasos a seguir de cara a las políticas ajustadoras del presidente Javier Milei. La noticia fue confirmada en su momento a LA ARENA por fuentes de Casa de Gobierno.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, efectuó la convocatoria a sus pares para consolidad una agenda común que abrieron los mandatarios a raíz del análisis del DNU y la llamada Ley Ómnibus de Milei.
«Les preocupa el eventual avance sobre los derechos consagrados a las provincias», sostuvieron desde el Gobierno rionegrino a la prensa.
De acuerdo con el DIARIO DE RIO NEGRO, se sabe que, además de Ziliotto, estará Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut), y Claudio Vidal (Santa Cruz).
Según se indicó, se reunirán «para trazar estrategias y fortalecer la defensa de los derechos provinciales» y «consolidar la agenda regional». El primer paso ya había sido la declaración sobre las modificaciones a la Ley de Pesca.
Deja tu comentario!