El gobernador Sergio Ziliotto confirmó este miércoles que en este ciclo lectivo se pondrá en marcha del boleto estudiantil universitario. Los alumnos y las alumnas que cursen en facultades de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) podrán viajar gratis en los colectivos desde sus pueblos.
“Será una ayuda en virtud de la situación económica de la mayoría de las familias pampeanas, para que los chicos no tengan la necesidad de abandonar la universidad”, dijo Ziliotto. De todas maneras, sostuvo que aún resta un estudio de la Consultora de la UNLPam. “Nosotros en diciembre firmamos un convenio con la universidad. En ese convenio, la consultora de la universidad se comprometió a hacer un estudio para definir cuál es el tipo de prestaciones o los beneficios para cada uno de los estudiantes y, a su vez, determinar también cuál es la inversión que tiene que hacer el gobierno provincial. Nuestra idea es que cuando inicie el ciclo lectivo, en marzo, ya tengamos esa herramienta los estudiantes”.
“Hoy no solo la problemática específica del tema alquileres, sino en el contexto general de la pérdida del poder adquisitivo, del ajuste que está sufriendo la clase media y ahí para abajo todo el resto de los argentinos, creo que impactan y estaremos viendo de qué manera, desde un estado presente, damos la mayor cantidad de respuestas”, expresó el mandatario.
Por su parte, el rector Oscar Alpa confirmó que la universidad está terminando este informe. “Se tenía que ver cantidad de estudiantes, dónde, cómo se instrumenta, todas estas cosas, para que totalmente a partir del ciclo lectivo esté”, dijo.
Deja tu comentario!