El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a audiencias públicas para definir la suba de las tarifas en el servicio de energía eléctrica, luego de que el Gobierno anunciara que este mes entrará en vigencia un nuevo esquema tarifario de luz.
Se espera que a las 0 de este miércoles esté publicado en el Boletín Oficial el llamado a audiencia pública para el viernes 26 de enero. Las audiencias públicas se llevan adelante para que las empresas distribuidoras Edenor y Edesur propongan la tarifa adecuada, quedando en manos de la Secretaría de Energía la decisión final respecto a los incrementos a implementar.
Además, el ENRE llamó a otra audiencia para el lunes 29 donde se analizará la situación económica de las empresas Transener, Transba, Transpa, Transco, Transnea, Transnoa, Distrocuyo y Epen.
Por otra parte, el Gobierno ya había convocado para este lunes 8 a una audiencia de similares características para revisar el servicio de transporte y distribución en la tarifa de gas. De esta manera, dos de los servicios esenciales en el hogar sufrirán un aumento en los próximos meses.
El valor agregado de distribución tuvo os incrementos en el 2023 de casi un 290% dividido en dos partes, aplicándose el último en junio. Desde esa fecha hasta ahora, el nivel de inflación fue de 184%.
Deja tu comentario!