El gobernador Sergio Ziliotto se reunirá a media mañana con representantes de partidos políticos para analizar el impacto en La Pampa de la fuerte devaluación, el mega DNU y la ley ómnibus del Gobierno de Javier Milei: menos ingresos de dinero a la Provincia, una virtual paralización de la obra pública, transferencia de recursos de las Pymes y la clase media a los sectores concentrados, caída de subsidios y tarifazos en electricidad, gas y prepagas, aumento de la pobreza y mayores gastos en asistencial social.
En ese marco, desde la Asamblea Autoconvocada contra el Ajuste de Milei llamaron a manifestarse.
Ayer, a las 19.30 horas, se reunieron en la plaza San Martín. Acordaron manifestarse a las 10 horas de este viernes en la rotonda del Centro Cívico, a la espera del encuentro de Ziliotto y los representantes de los partidos políticos.
“Es intención dejar explícito nuestro rechazo al DNU 70/2023, así como a la Ley ómnibus que se busca tratar el 25/01/24 en la Cámara de Diputados de la Nación, por ser medidas antidemocráticas y enemigas del pueblo”, dijeron desde la asamblea, en un comunicado de prensa. “Notamos que es imposible analizar, debatir y menos aprobar, centenares de artículos con modificaciones y derogaciones en unos pocos días. Pretendemos que se dé al tema la seriedad, compromiso y responsabilidad que merece, dado las consecuencias que pueden acarrear para todos los ciudadanos argentinos”.
Deja tu comentario!