Sergio Ziliotto asumirá este domingo su segundo mandato y el décimo consecutivo del peronismo en La Pampa desde el retorno de la democracia a la Argentina. Ziliotto, quien resultó reelecto el 14 de mayo último con 46% de los votos, prestará juramento en un acto a desarrollarse a partir de las 17:30 horas en la Legislatura provincial y luego dará un discurso.
Ziliotto ya dio pistas de cuál será su apuesta inicial: la continuidad de las políticas públicas que le dieron impronta a su gestión. Aunque el contexto nacional será otro a partir del lunes próximo con la asunción de Milei. «Hoy ante la incertidumbre uno tiene que tener la mayor responsabilidad posible para que cada paso de la provincia sea seguro y que no implique comprometer el futuro», dijo esta semana el mandatario provincial.
Por la mañana, el gobernador de La Pampa participará de la asunción del presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación. El líder de La Libertad Avanza protagonizará el acto junto con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel. Alberto Fernández y la mayoría de los gobernadores también participarán de la ceremonia. El actual presidente es el encargado de hacer el traspaso del mando y le entregará la banda y el bastón presidencial al nuevo jefe de Estado.
Milei no dará el clásico discurso en el recinto, sino que lo hará en las escalinatas del ingreso al Congreso a partir de las 13.30 horas. Ziliotto emprenderá el regreso a Santa Rosa para el acto donde tomará juramento de nuevo como gobernador de La Pampa.
La presencia del gobernador pampeano en Buenos Aires marca un gesto formal de institucionalidad, conversado con el resto de los jefes territoriales del peronismo.
Legislatura
Hoy se realizarán dos sesiones en la Legislatura provincial, en primer término, a las 11 de la mañana asumirán los legisladores provinciales electos en los comicios del 14 de mayo. Allí se les tomará juramento a las y los nuevos diputados provinciales.
En tanto, desde las 17:30 comenzará el acto en el que el gobernador Sergio Ziliotto, hará su primer discurso inaugural de su nueva gestión, previo juramento de él y de la vicegobernadora, Alicia Mayoral.
Se especula que en su discurso, el gobernador hará una reseña de lo que fueron sus primeros cuatro años de gestión y una proyección para su segundo mandato con la incertidumbre que generan los anuncios que viene haciendo el presidente electo Javier Milei en materia económica.
De acuerdo a lo dispuesto por la vicegobernadora electa, las nuevas autoridades legislativas desde el 10 de diciembre serán: Gerardo Gabba, secretario administrativo; el secretario legislativo será, Juan Manuel Meana; la prosecretaria, la actual diputada Valeria Stefania Luján; el director legislativo, Walter José Montenegro y Martín Marcelo Rojas será intendente de cámara.
Luego de la asunción, el gobernador Ziliotto ofrecerá un discurso, y posteriormente les tomará la jura a los integrantes del gabinete provincial. Las ministras y ministros serán: Antonio Curciarello en Conectividad y Modernización; en Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez; en Educación, Marcela Feuerschvenger, Pascual Fernández en Gobierno y Asuntos Municipales; en Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld; en Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; Fernanda González en Producción; en Salud, Mario Rubén Kohan; y en Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli.
Deja tu comentario!