Quién es el beisbolista japonés que firmó el contrato más grande de la historia del deporte

Cada tanto, muy cada tanto, en los deportes aparecen esos genios, esos especímenes extraños, que todo lo trastocan, lo cambian y revolucionan. Y que, además, los llevan a otro nivel. Esos fenómenos distintos que obligan a mirarlo, a seguirlo, que lo elevan en nivel y en popularidad. Un Pelé, un Maradona, un Messi, un Jordan, un Kobe, un LeBron, un Fangio, un Senna, un Schumacher, un Alí, un Federer, un Nadal, un Phelps, un Bolt, un Tiger Woods y así podríamos seguir varias líneas más con otros nombres y deportes.

Cada uno creó una era, significó un antes y un después. El béisbol no es la excepción, desde aquella mítica irrupción de Babe Ruth, hace más de 100 años. El Gran Bambino, como le decían, brilló entre 1914 y 1935, alcanzando una popularidad que obligó a que los Yankees construyeran un nuevo estadio, el mítico Yankee Stadium. Un jugador distinto que tuvo una particularidad que no se volvería a repetir hasta hoy: Ruth era dos jugadores en uno, podía batear como el mejor y a la vez cumplir la función de lanzador con gran eficacia.

Para entender el nacimiento de este fenómeno, hay que empezar con Japón como potencia en béisbol.

Para entender el nacimiento de este fenómeno, hay que empezar con Japón como potencia en béisbol.

En la actualidad vuelve a verse este fenómeno peculiar, aunque de forma todavía más impactante en el cuerpo del japonés Shohei Ohtani, un atleta con un físico descomunal (1m93) cuyo fuerte es el pitcheo -lanza a más de 160 kilómetros por hora y es hoy el mejor abridor de las Grandes Liga -, pero además se destaca cuando toma el bate -con un muy buen porcentaje, 0.310, en su última campaña con los Angels-, como ratificó en el Clásico Mundial de béisbol que ganó con Japón hace meses venciendo 3-2 a USA en una épica final. La nueva estrella de la MLB que se convirtió esta semana en el deportista mejor pago de la historia, superando a Pat Mahomes (NFL), Messi, Cristiano y Mbappé, entre otros.

Los Dodgers lo ficharon por 700 millones y 10 años, llevando el promedio anual a 70 millones y así superando él solo al presupuesto total de 8 equipos de la misma competencia. Una locura que, si vamos a los detalles, se hace todavía más bizarro: 680 de los 700 millones los cobrará cuando ya esté retirado: ganará 2 millones anuales hasta 2033 y los 10 años siguientes serán ¡68m por añ! Todo para no afectar tanto el tope salarial y que los Dodgers puedan rodearlo para bu

Deja tu comentario!

Relacionado Posts