Tras haberse declarado en «alerta y movilización» ante las políticas de ajuste anunciadas por el Gobierno nacional, las centrales sindicales pampeanas decidieron convocar a un «plenario ampliado» que se realizará este miércoles de las 9:00 horas en la sede del SitraVip.
La invitación es para «todos los sindicatos, organizaciones sociales y cualquier persona que se quiera acercar», dijeron fuentes sindicales.
Esta decisión surge después del documento que difundieron las dos CTA y la CGT de La Pampa, que se reunieron ante «el preocupante contexto actual» y declararon que el «camino de la unidad es el único posible para defender a los trabajadores y las trabajadoras».
Por ese motivo convocaron a todos los sindicatos, organizaciones sociales, estudiantiles, universitarias, centros de jubilados/as y pensionados/as y «a quienes tengan interés en participar de las acciones para frenar el ajuste».
«Lejos de la promesa electoral de hacer que la casta pague los costos de la crisis, el gobierno del presidente Milei, a través de los anuncios del ministro Caputo, muestran la decisión brutal de hacerle pagar a la clase trabajadora los costos de la crisis. Estamos ante un programa de ajuste ortodoxo, que alcanza una magnitud excepcional, fuertemente recesivo y brutalmente regresivo», advirtieron las centrales.
«El campo popular organizado rechaza los anuncios que no harán mas que hambrear al pueblo. Una vez más, la derecha no derrocha creatividad ni originalidad. Otra vez, las trabajadoras y los trabajadores seremos los principales perjudicados de un plan de ajuste que solo favorece a los sectores más concentrados de la economía, que ejercen su libertad de aumentar los precios a voluntad», insistieron en el documento.
«Es por ello que instamos a los y las legisladores pampeanos a que se opongan a cualquier proyecto de ley o normativa que llegue al Congreso que atente contra los derechos de las y los trabajadores y el pueblo», exigieron.
Deja tu comentario!