La obra del Juzgado de Paz está próxima a finalizarse.
En Cuchillo Co las obras del Juzgado de Paz, la construcción de cuatro viviendas y el SUM, entre otras, avanzan y generan trabajo. «Seguramente una vez finalizada estas cuatro viviendas, construiremos una cantidad similar», se esperanzó el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma.
«Estamos con varias obras en marcha como por ejemplo el edificio del Juzgado de Paz que es bastante amplio y que en su momento fue una gestión realizada ante Ariel Rauschenberger quien era ministro de Gobierno y Justicia, una obra que comenzó hace siete meses y corresponde al Juzgado de Paz y Registro Civil, fue una iniciativa dada la necesidad de contar en la localidad con un edificio de mayores comodidades acorde a lo que se merece Cuchillo Co», detalló Ledesma.
Explicó que al actual edificio «había que hacerle muchas refacciones por lo que se optó por uno nuevo de 100 metros cuadrados, dos oficinas, dos baños, uno para personas con discapacidad, sala para casamientos, sala de estar y cocina. Realmente va a ser un lugar muy lindo. El viejo edificio es municipal y la idea es refaccionarlo de a poco para darle una nueva utilidad como por ejemplo una vivienda de servicio o lo que sea necesario».
Destacó que «hace un año atrás, llamamos a la arquitecta para que nos dé una idea de ampliación o refacción del mismo, esperemos que en estos próximos cuatro años de gestión podamos hacerlo. Con respecto a las viviendas, días pasados llegó una inspección para ya poder entregar las cuatro viviendas construidas y esperemos muy pronto poder firmar el convenio para nuevas casas que trae beneficios no solo habitacionales sino también mano de obra a personas del pueblo».
El jefe comunal sseguró que «en nuestro caso se complica por ahí la compra de materiales porque nos quedan muy lejos los lugares de compras como La Adela a 120 kilómetros y General Acha mucho más, será cuestión de organizarnos para aprovechar los fletes. Es un problema importante porque son costos altísimos y más hoy con el precio del combustible en aumentó, hay que optimizar los recursos de otra forma».
SUM y campo
Ledesma afirmó que «ahí vamos con esta obra tan importante para el pueblo, ojalá el año que viene podamos cerrarlo y luego en lo que sigue de la gestión terminarlo, es un lugar grande también y necesario para las distintas actividades que tiene Cuchillo Co.
Finalmente el titular de la Comisión de Fomento se refirió a la situación de la ganadería.
«Estamos en días de mucha lluvia que si bien ha llegado tarde no deja de ser bienvenida y beneficiosa para los caminos, las rutas y obviamente para el campo. Lo importante es que llovió bastante en varios lugares de la zona. Cuchillo Co no tiene grandes movimientos de guía de hacienda porque nuestro ejido comunal es muy chico, por ende la recaudación es poca. No tenemos un ejido como en otros departamentos», concluyó Horacio Ledesma.
Cuchillo CoMás viviendasPlan Mi Casa 1
Deja tu comentario!