Durante esta semana, se desarrollará una nueva audiencia por el femicidio de Agustina Fernández y se escucharán los descargos del Ministerio Público Fiscal y la parte querellante en relación a una serie de planteos de la defensa particular.
Según informó LM Cipolletti, en el control de acusación por el homicidio de la estudiante de Medicina, la defensa cuestionó a varios testigos. Los acusadores deberán fijar su posición. Una vez finalizada esta exposición, el juez Marcelo Gómez podrá definir el número de testigos que serán convocados al juicio popular y las pruebas que se contemplarán en el proceso.
Si bien se buscó avanzar en forma rápida con el control de acusación, las partes intervinientes en el proceso por el femicidio de Agustina requirieron de varios encuentros en los dos últimos meses del año. Las primeras audiencias se llevaron a cabo en noviembre y el 12 y 13 de diciembre se buscó cerrar el trámite pero se tuvo que programar un nuevo día con el fin de escuchar a la fiscalía y la querella.
De igual modo, se logró el objetivo del magistrado a cargo, que pidió a acusadores y defensa el esfuerzo de terminar el control en el presente año y permitir que la Oficina Judicial Penal de la Cuarta Circunscripción empiece a trabajar en la elección de la fecha del juicio por jurados.
Imputado.
Por el femicidio de Agustina permanece preso Pablo Parra, quien hasta el momento ha sostenido su inocencia. Justamente, su abogado, Juan Coto, cuestionó en las audiencias del control de acusación algunas pruebas incriminantes y también testigos propuestos por los acusadores. Frente a esta situación, el juez deberá resolver las diferencias entre las partes.
Deja tu comentario!