Autores desconocidos concurrieron a una heladería céntrica castense y argumentaron que el grupo Amigos de los Animales se había disuelto y por eso retiraban la alcancía con las donaciones. Las empleadas –con cierta sorpresa- aceptaron que se retirarán la urna. Cuando arribó la voluntaria, que todos los fines de meses realiza la tarea, se encontró con la triste novedad. “Nos causa bronca porque es el aporte de los vecinos que nos ayuda a solventar los gastos que se generan en las veterinarias con los rescates, operaciones y atenciones de las mascotas”, explicó Alejandra Abelairas.
Las voluntarias iban a realizar una exposición policial para dejar constancia que autores desconocidos “se llevaron la urna con todo lo recaudado”.En el comercio tienen cámaras de seguridad y los comerciantes van a colaborar con las filmaciones, y también se sintieron afectados porque desde hace años que colaboran con la institución y es uno de los comercios donde más recaudamos todos los meses”, detalló –entre molesta e impotente- la entrevistada.
El Grupo de Voluntarios “Amigos de los Animales” de Eduardo Castex realiza un intenso trabajo de rescate, asistencia y protección de las mascotas. Durante este año “los doce o trece” voluntarios gastaron $ 867.020 pesos en atenciones veterinarias, pero esta semana fueron sorprendidos por los estafadores, que les robaron una alcancía con donaciones en un comercio céntrico de Eduardo Castex. “No tenemos un espacio físico y los espacios que tenemos son en nuestras casas, entonces ha veces tenemos limitaciones, pero igualmente nunca dejamos un animal en situación de calle o sin atender”, destacó ayer la voluntaria Alejandra Abelairas.El grupo está trabajando intensamente pero hay momentos del año donde no estamos muy activos en las redes sociales porque todos tenemos nuestros trabajos, y todos los meses tenemos muchos rescates y siempre tratamos de ayudar”, explicó la entrevistada. Abelairas indicó que los vecinos castenses “abandonan los perros grandes, pero está volviendo el abandono de los cachorros, porque se ve que la gente no está llevando a castrar” a las mascotas.
Trabajos y costos.
“Nosotros tenemos documentado todos los gastos que realizamos en las veterinarias y este año gastamos $ 867.020 pesos en atención veterinaria. Ese monto no incluye los animales que actualmente están internados y obviamente tendremos que pagar por los servicios veterinarios”, detalló.
Deja tu comentario!