Entre las diferentes medidas que podrían ser tratado dentro del recinto, se especula que se promuevan cambios en el régimen legal económico, con eje en la apertura comercial, la desregulación de la economía, flexibilización en las leyes laborales y privatización de las empresas estatales.
La próxima semana se enviaría un paquete de medidas económicas al Congreso.
En ese sentido, respecto a la postura que podría tomar la CGT en base a los anuncios, Villarruel deseó que “sean lo suficientemente prudente como para esperar que se tomen las medidas”. “No hace falta empezar con un grado de agresión o de conflictividad social cuando todavía no se conocen los hechos”, respondió.
El Gobierno trabaja en un decreto para desregular la economía
El Gobierno prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía. Se trata de medidas que no tienen que pasar necesariamente por el Congreso y que serían publicadas en el Boletín Oficial el próximo lunes, casi una semana después de las reformas económicas anunciadas por el ministro de Economía Luis Caputo.
Según pudo recolectar Ámbito, el DNU establecería la “reducción o supresión” de reglamentos específicos gubernamentales que pesan sobre los agentes económicos. De esta manera, se atendería uno de los mayores reclamos del sector privado.
Fuentes oficiales aseguraron que se trata de medidas necesarias debido a la “herencia recibida” y fundamentales para poder poner en funcionamiento el programa económico trazado por Milei.
Para ello, consideran que es necesario que “el C
Deja tu comentario!