El exdiputado provincial Marcos Cuelle (UCR) cuestionó duramente al Gobierno de Javier Milei, al que calificó de “casta superior de macristas y menemistas” que ajusta a los “parias” de abajo.
A través de su cuenta en la red social X, Cuelle fue muy crítico con el Gobierno de Milei. “En el sistema de castas que fue eje de campaña del novel presidente, no refiere a la conquista del poder de los de abajo sobre los de arriba en ese sistema piramidal, sino en cómo se disputan ese poder los que están en el segmento superior de la misma”, arrancó el exlegislador.
“Cuando se habla de disputar el poder, no solo es el político, sino también el económico, social y cultural. Por lo tanto, si hay una casta superior de la cual el presidente es parte, hay castas inferiores, lo que constituye embarcarse en una involución democrática. Dado que, en un sistema de castas, los perjudicados no son los que se disputan el poder”, sostuvo,
“Los perjudicados son siempre los ‘parias’, que por su condición no pueden escalar socialmente, y está condenado al sometimiento que ejercen los estratos superiores. La utilización del latiguillo político fue parte de la estrategia, lo mismo que otrora era pegarle a la oligarquía. Ahora bien, cuando el canto popular proclamaba ‘la casta tiene miedo’ entre risas y algarabía, nunca se aclaró a que segmento de la pirámide hacían referencia. Porque si se observa el actual gabinete nacional, los ministros son parte de la casta superior, dado que muchos fueron macristas y/o menemistas”, cuestionó.
“Por ello, la casta superior se mimetiza, se adecua a las circunstancias; entonces el problema pasa por otro lado, y es en cómo se resuelve la situación sin que se caiga uno solo de los más de 46 millones de argentinos. Máximo, siguiendo la segmentación propuesta por el presidente, cuando el mayor esfuerzo por el ajuste lo tienen que hacer las castas de los estamentos inferiores”, cerró.
Deja tu comentario!