Autoridades del Parque Nacional Lihué Calel informaron que se quemaron algo más de 4000 hectáreas, luego de los incendios iniciados días atrás por una tormenta, y que incluso avanzó sobre algunos de los establecimientos rurales. Anoche se pudo controlar el foco ígneo.
“Durante la noche, nueve brigadistas del Parque Nacional Lihué Calel y del Servicio Nacional de Manejo de Fuego trabajaron sobre el límite del parque a la altura de los establecimientos vecinos ‘Sierra Chica’ y ‘El Bocha’. El incendio avanzó con mucha intensidad debido a los vientos errantes que se mantuvieron durante toda la jornada”, se explicó en un comunicado.
El fuego también ingresó a la estancia Sierra Chica, donde trabajó una cuadrilla de Defensa Civil. Debido a la rotación del viento, el fuego retrocedió del sector de la propiedad y avanzó hacia la zona norte del parque, llegando hasta el sector del Salitral Levalle.
Desde la madrugada y hasta últimas horas de la noche trabajaron un total de 27 brigadistas de incendios forestales y 2 guardaparques, utilizando distintas técnicas y herramientas según el caso (línea de agua, herramientas de zappa, bombas de espalda y fuego técnico). Se sumó también el uso de un helicóptero que realizó 85 lanzamientos de agua sobre la zona. Finalizando la jornada el incendio quedó contenido y con poca actividad. Por el momento, el PN Lihué Calel seguirá cerrado.

Se estima que se afectaron, desde el inicio del fuego, un total de 25 hectáreas de la propiedad Sierra Chica, 40 en la propiedad La Trinidad y unas 4024 hectáreas dentro del parque nacional.
Deja tu comentario!