«Colchonazo» en la Plaza Congreso: siguen los rechazos al DNU de Javier Milei

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la organización social Proyecto 7, Hipotecados UVA e Inquilinos Agrupados convocaron a una concentración que se desarrolló este martes en la Plaza del Congreso para rechazar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei y la inflación.

El periodista Hernán Nucer detalló que la concentración se produjo «para manifestarse en contra del DNU, la situación económica actual, la inflación y la suba de tarifas que se vienen. Hay colchones y por eso el nombre, ‘colchonazo'».

Una mujer advirtió sobre la complicada situación que atraviesa y explicó su presencia en el lugar: «Vine para poder mostrar la realidad que estamos pasando mi hija, que tiene 12 años, y la mía, que tengo 56. Hace cuatro días nos quedamos en situación de calle. Hay dos personas que me ayudaron a pagar un hotel de pasajeros».
En tal sentido, marcó sus dificultades con respecto al alquiler: «Alquilaba con contrato cada tres meses y en el último me lo hicieron en diciembre me aumentaron $40.000 de golpe. Me llevó el alquiler a $150.000. Cobro $160.000 por mes. No puedo pagar esa cantidad. Ahora estoy parando en un hotel, hay una señora que nos ayudó a dormir ahí por unas noches. Ya mañana se me termina. La noche está $16.000. Quiero ver si alguien nos puede ayudar». Luego, envió un pedido hacia los legisladores. «Quiero pedirle a la gente que está dentro del Congreso que no apruebe la ley porque nos va a liquidar a todos los que alquilamos. No podemos tratar con el propietario. Si el propietario quiere mañana aumentar al precio que quiere, aumenta. No tenemos quién nos ayude para que eso no suceda», se lamentó.

Por último, expuso de qué manera buscará mejorar su situación económica: «Voy a estar en la vereda con un cartel donde vendo mis cosas para que me ayude a pagar unas noches más en ese hotel o en un lugar más económico. Comprendo que todo se fue muy elevado pero no pueden aumentar los alquileres de esta forma. No vamos a poder vivir así».

Deja tu comentario!

Relacionado Posts