Unas 300.000 personas marcharon en Londres para pedir un alto el fuego en Gaza

Unas 300.000 personas participaron este sábado en una marcha propalestina en Londres para pedir un alto el fuego en Gaza. Se trata de «la mayor marcha» organizada en la capital británica desde el sangriento ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre y la masiva respuesta del ejército israelí, detalló la policía metropolitana.

La manifestación, que coincide con el Día del Armisticio -que conmemora el fin de los combates en la Primera Guerra Mundial en 1918-, estuvo acompañada de un masivo despliegue de policías para evitar disturbios. Sin embargo, manifestantes ultraderechistas y la Policía se enfrentaron en medio de la confluencia de ambas manifestaciones.

Imágenes televisivas y en redes sociales muestran a un grupo de personas, algunas de ellas con la cara cubierta, que intentaron saltarse un cordón policial para llegar al Cenotafio, que recuerda en la capital británica a los caídos en la Primera Guerra Mundial, consignó la agencia de noticias Europa Press. Esto provocó enfrentamientos con los agentes, que habían cerrado esta zona para prevenir posibles incidentes.

La Policía informó que los manifestantes se enfrentaron a los agentes y lanzaron objetos contra ellos, en unos incidentes que concluyeron con la detención de sospechosos de portar armas blancas.

La intervención terminó con la disolución de esta concentración: «Nuestra prioridad es mantener a los ciudadanos a salvo. No toleraremos hoy ningún desorden público», subrayó la Policía en sus redes sociales. En total, en la capital se desplegaron unos 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad.

En cuando a los manifestantes que marcharon pacíficamente a favor de Palestina, gritaron consignas como «Palestina libre» y «Alto el fuego ahora», cinco semanas después del mortífero ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel que dejó 1.200 muertos, según las autoridades israelíes.

Los bombardeos y la operación terrestre lanzada en represalia por Israel, que busca «aniquilar» a Hamás, causaron más de 11.000 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos más de 4.500 niños, según el ministerio de Salud de Hamás.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts