La Policía informó que los manifestantes se enfrentaron a los agentes y lanzaron objetos contra ellos, en unos incidentes que concluyeron con la detención de sospechosos de portar armas blancas.
La intervención terminó con la disolución de esta concentración: «Nuestra prioridad es mantener a los ciudadanos a salvo. No toleraremos hoy ningún desorden público», subrayó la Policía en sus redes sociales. En total, en la capital se desplegaron unos 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad.
En cuando a los manifestantes que marcharon pacíficamente a favor de Palestina, gritaron consignas como «Palestina libre» y «Alto el fuego ahora», cinco semanas después del mortífero ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel que dejó 1.200 muertos, según las autoridades israelíes.
Los bombardeos y la operación terrestre lanzada en represalia por Israel, que busca «aniquilar» a Hamás, causaron más de 11.000 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos más de 4.500 niños, según el ministerio de Salud de Hamás.
Deja tu comentario!