«Nos comimos cuatro. Y Cruyff la dejó como si fuera una bola, la gastó toda. La pregunta es: luego de ese partido, ¿vos dirías que Cruyff era un tronco, por el hecho de que le pegó un baile morboso a la Argentina?«, porfió el economista.
«O puesto en otros términos más modernos: ¿Dirías que Mbappé es un mal jugador porque nos hizo tres goles en la final? Eso muestra la calidad berreta de los políticos argentinos», concluyó.
En el debate del último domingo, Massa lo arrinconó al preguntarle por su posición respecto a la antigua líder del Partido Conservador británico, célebre por su política liberal que impulsó la privatización de empresas públicas, desregulación del sector financiero y flexibilización del mercado laboral, lo que la tuvo fuertemente enfrentada a los sindicatos.
«En la historia de la humanidad ha habido grandes líderes. La señora Thatcher lo fue, así como lo fue Reagan (expresidente de EEUU), o lo fue Churchill (ex primer ministro de Reino Unido), como De Gaulle (expresidente de Francia). Thatcher tuvo un rol significativo en la Caída del Muro de Berlín, que parece que a vos te molesta que se haya caído y aplastado a la izquierda», replicó Milei.
Ante esa respuesta, Massa redobló la apuesta. «Thatcher es una enemiga de la Argentina. Ayer, hoy y siempre. Nuestro héroes son absolutamente innegociables por más que para vos Thatcher sea una figura. Defiendo la soberanía de Malvinas y creo que sería importante que digas si los kelpers tienen derecho de a la autodeterminación o no», señaló.
«Para que se entienda la falacia en la que estás cayendo, como cuando Alemania en el ’74 le hizo 4 goles a Argentina. Cruyff la rompió e hizo un desastre. Vos tendrías que considerar que Cruyff es un pésimo jugador», fue la insólita contestación del economista.
En 2022, en una entrevista al medio colombiano Semana, ya había afirmado: «Yo me siento muy identificado, en términos históricos con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher».
Deja tu comentario!