El 10, 11 y 12 de noviembre se realizará la primera Fiesta Provincial de la Tradición y el Desfile Gaucho en Lonquimay. Recién declarada como fiesta provincial, el tradicional encuentro va por su 44° edición. En el marco de la celebración se realizará además el Campeonato de la Torta Frita para elegir la mejor de la provincia.
Serán tres días con shows, destrezas y otras atracciones para celebrar el Día de la Tradición. El viernes 10 se hará a las 20 horas la Gran Peña en el Salón Comunitario con entrada libre y gratuita. Habrá contrapunto de payadores con la participación de Facundo Martinez, Juan Cruz Olié, Misael Palma y Rodrigo Álvarez. Y actuarán Pastora Cruz, Eduardo Montesino, Laurita Gómez Weizz y Los Jarillales.
El sábado 11 a las 10 horas será el turno de las destrezas gauchas y campeonato de la torta frita y a las 15 horas desfile de carrozas y desfile gaucho. Mientras que a la noche a partir de las 20 horas con entrada libre y gratuita se desarrollará el Gran Festival en el Lonquimay Club con Carlos Ramón Fernández, Los De Maza, Campedrinos y Tru La Lá.
En tanto, el domingo 12 con la organización del Centro Tradicionalista Rebenque y Guitarra en el Campo de Jineteadas Antonio Costoya habrá pialada de terneros por equipos, gran broche con el cuero tendido y contrapunto de tropillas. Además de seleccionar a los campeones provinciales para presentar en Jesús María.
Deja tu comentario!