Autores desconocidos se robaron durante las últimas horas la placa que recordaba en Cipolletti a la joven pampeana María Agustina Fernández.
La placa, que era de bronce, tenía una frase y una fecha conmemorativa, y fue colocada, a un año del femicidio, en la plaza San Martín donde además los familiares y allegados de la joven pampeana plantaron un árbol.
¿Cuál era la frase que estaba colocada en la placa?
«Ella soñaba con salvar vidas y así fue, Dios sabe que logro su objetivo no como doctora pero si con mayor altruismo, a un año del femicidio de Agustina Fernández, el gobierno de Cipolletti, reafirma el pedido de justicia, la ciudad mantiene vivo el recuerdo de Agustina y acompaña a familiares y amigos en la búsqueda de la verdad», indica la placa que en su momento, a un año del brutal femicidio, también fue leída por Silvana Cappello, madre de Agustina.
La familia de Agustina viajó el 5 de julio pasado desde la capital pampeana junto a allegados para estar presentes en el pedido de justicia. Una vez comenzada la jornada de lucha, desde el municipio de Cipolletti descubrieron esta placa, según EL DIARIO DE RIO NEGRO.
AUDIENCIA.
Estos días son de suma relevancia en el caso de Agustina.
La familia viajó la semana pasada a Cipolletti donde participó de la audiencia de control de acusación por el crimen. Fue la primera vez que Silvana Capello estuvo frente a frente a Pablo Parra, el único acusado que hoy cumple con prisión preventiva de cara al juicio.
Estas audiencias sirven para determinar qué pruebas ingresarán al juicio y, de esta forma, buscar acuerdos probatorios entre las partes.
Fuente La Arena
Deja tu comentario!