Este viernes a la mañana se llevó a cabo en el Centro Judicial de Santa Rosa una movilización por el Jury en el Caso Lucio Lucio. Concurrió un grupo reducido de personas, todas oriundas de General Pico, donde vive la familia paterna del nene asesinado por su madre y la pareja de esta.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales. «Vení a dar un fuerte apoyo al proceso de Justicia», fue una de las frases lanzadas desde la Asociación Lucio Dupuy.
En la actualidad se realiza el jury contra la jueza Anala Clara Pérez Ballester y la asesora Elisa Alejandra Catán quienes dieron la tenencia a Magdalena Valenti Espósito y su novia Abigail Páez.
El proceso ya están en la etapa de debate, con una imputación inicial. Ahora van a determinar si las funcionarias son culpables. El próximo encuentro será el 29 de noviembre.

El expediente sobre Lucio en el Juzgado de la Familia y el Menor N°1 de General Pico a cargo de Pérez Ballester se creó a mediados de 2020, plena pandemia, en el marco del aislamiento obligatorio. Fue llamado «Esposito Valenti Magdalena c/ Hidalgo Leticia s/ cuidado personal».
Leticia Hidalgo es la esposa del tío paterno de Lucio y quien, por esos días, tenía la tenencia de Lucio. Del otro lado estaba Magdalena, la madre de Lucio, que reclamaba por su hijo. El chico vivía con los tíos por un acuerdo entre los padres y era feliz. Pero la madre quería llevárselo a Santa Rosa, por eso comenzó un litigio en la Justicia. Los tíos se negaron a entregarlo.
Fuente El Diario
Deja tu comentario!