
En medio de la transición de gobierno de Javier Milei, los combustibles sufrieron este sábado otro fuerte aumento: la petrolera estatal YPF subió sus valores un 14% en Santa Rosa.
Los valores varían en relación con algunos lugares del interior pampeano y también en comparación con otras provincias. A nivel nacional, el incremento fue de entre 10 y 12%.
El anterior aumento en las naftas y el gasoil ocurrió en los primeros días de noviembre, luego de que venciera el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, había llegado con las petroleras.
Ahora, en la capital pampeana, siempre tendiendo en cuenta la petrolera estatal, la Nafta SÚper cuesta 304 pesos; la Infinia 396 pesos; el Diesel 500 374 pesos; y el Infinia Diesel 496 pesos.
En cuanto a los precios de Shell, la Súper cuesta ahora 328 pesos, la V-Power 427 pesos, el Evolux Diesel 423 pesos y la V-Power Diesel 527 pesos.
También se espera, por supuesto, que las demás petroleras acompañen el incremento de YPF que en algunos casos suelen ser mayores.
Los aumentos no fueron oficialmente comunicados por la petrolera, que se encuentra en un proceso de transición entre administraciones, pero fueron confirmados a medios nacionales por fuentes de la compañía.
Según la información que reporta la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) el aumento previo de los combustibles había sido a principios de noviembre, tras la crisis de escasez de combustibles que se registró en estaciones de servicio de todo el país.

Deja tu comentario!