La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, inauguró este viernes a la mañana la nueva sede de la Agencia Territorial de su cartera en Santa Rosa que ahora funcionará sobre la avenida Luro al 2133.
El acto comenzó alrededor de las 11 y contó con la participación del secretario de Trabajo provincial, Marcelo Pedehontáa y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli y el jefe territorial de la agencia Santa Rosa, Claudio Di Lorenzo.
«Hoy tenemos un nuevo local a estrenar después de 30 años en un mismo lugar», sostuvo. Antes, funcionaba en la esquina de San Martín Oeste y Centeno.
Horas atrás, en declaraciones públicas, Olmos habló de uno de los temas candentes de actualidad como el desarrollo del Potenciar Trabajo que fue traspasado a su Ministerio.
En diálogo con RADIO NACIONAL, Olmos dijo que se instrumentará a través de “las agencias territoriales, y convenios con los municipios al que les damos equipamiento y asistencia técnica para generar estas oficinas de asistencia del empleo. De esta manera nos acercamos a los beneficiarios con programas de capacitación pero también en la vinculación con las unidades productivas”.
Por otra parte, Olmos contó que “homologamos de 80 a 100 convenios paritarios por semana. Por la alta inflación, los períodos que se acuerdan están siendo de tres meses”, y agregó que “que la sociedad no lo perciba, es porque se han podido resolver”.
Fuente La Arena
Deja tu comentario!