Este jueves una mujer en silla de ruedas tras ser atropellada en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Isidro Casanova. En el automóvil que la embistió iban tres delincuentes que escapaban de la Policía, luego de haberlo robado a mano a armada a pocas cuadras. Tras el perder el control, se subieron a la vereda y la arrollaron.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 en la esquina Germán Abdala y Perdriel, en el barrio San Alberto de dicha localidad del partido de La Matanza, en donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como María Josefa Páez, de 67 años.
A unos tres kilómetros de allí, en la esquina de Alvear y Castañón, en el barrio San Carlos, tres asaltantes armados sustrajeron un auto Fiat Cronos de color rojo y emprendieron la huida.
El hecho fue alertado por la Policía, que irradió el alerta a los patrulleros que circulaban en las inmediaciones, y en el cruce de Almeyra y Herrera un móvil localizó el vehículo robado, por lo que se inició una persecución.
Al llegar a la esquina de Abdala y Perdriel, los ladrones perdieron el control del rodado, se subieron a la vereda y atropellaron a Páez, que se encontraba en silla de ruedas como consecuencia de un ACV sufrido hacía varios años, contra la mampostería de su casa, en un hecho que fue captado por una cámara de seguridad.
De inmediato, dos de los delincuentes lograron bajarse del auto y escapar a la carrera, mientras que un tercero salió rengueando y fue aprehendido de inmediato por los agentes que se desplazaban en el patrullero.
Mientras que la víctima fue trasladada de forma urgente al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
«Estaba mirando la tele, sentí un golpe terrible. Lo primero que vi fue a mi mamá tirada. Bajé corriendo y vi el auto incrustado. Allá donde está el poste tenían esposado a uno de los delincuentes. Los vecinos le pegaban, yo también me sumé», relató Carlos, uno de los hijos de la víctima. Además, criticó la tardanza en la atención, ya que «la ambulancia nunca vino».
En tanto, el asaltante aprehendido, de 25 años, sufrió una fractura en una de sus piernas y fue llevado con custodia al hospital Balestrini.
Deja tu comentario!