También los premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchú; la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el exsecretario general de la OEA José Miguel Insulza; y el expresidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta.
En el documento expusieron «los grandes desafíos y retos económicos que tiene el país de cara al futuro» y se hizo hincapié en que «el déficit fiscal que vive la Argentina no se debe al gasto en políticas públicas, sino a la insolidaridad de unos pocos». Además, consideraron como un «agravante» la «enorme deuda» contraída por el exmandatario Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el año 2018.
El comunicado también remarcó «la importancia de avanzar en una agenda progresista euro-latinoamericana», que permita «la cooperación e integración regional y la culminación del acuerdo Unión Europea-Mercosur», así como también el desarrollo de «políticas en áreas estratégicas como la transformación energética, el cuidado del ambiente, la inclusión social y la igualdad».
Otros de los firmantes son la presidenta del Grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, Iratxe García Pérez; el exministro de Economía de Grecia Yanis Varoufakis; el eurodiputado español Javi López; y el fundador del Grupo de Puebla Marco Enríquez Ominami.
También adhieren los académicos Vicente Palacio (España); Emir Sader y Leonardo Boff (Brasil); y Karina Batthyány (Uruguay).
Deja tu comentario!