odo comienza con un libro. Dolores Avendaño recibe el manuscrito antes que nadie y comienza a disfrutar de lo que propone, a imaginar mundos. Eso mismo sucedió cuando tuvo en sus manos los textos inéditos de la saga de la autora J.K Rowling que cambiarían para siempre la literatura en Gran Bretaña y que permitirían que esta argentina de 55 años llegue al corazón de miles de lectores con sus ilustraciones desde las tapas de los libros de la taquillera e icónica Harry Potter, en su versión en español.
A veces el editor o el director de arte tiene una idea, pero hay otras donde puede poner a explotar su imaginación. Toma notas de las escenas que más le gustan, las interpreta, y, como si fuera el Photoshop, comienza a dibujar en distintos papeles de calco para superponerlos y armar toda la composición. “Todos los originales de Harry Potter han viajado. Ahora los tengo yo. Hay un solo original, que en realidad iba a ser la portada del cuarto libro y a último momento cambiaron, que está en la pared de una casa en Hong Kong. Se usó en su momento para promover el libro, y esa ilustración es una de mis favoritas”, contó Dolores a El Destape.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Dolores es ilustradora y maratonista. Es reconocida a nivel mundial por ganar varias carreras y prefiere no definirse cuando se habla de diseño. “Nunca me puse a pensar, realmente, cuál era mi estilo. Simplemente hago lo que me nace de adentro. Cada camino es único. A mí se me dio de una manera, y de hecho muchas cosas cambiaron desde que yo estudié ilustración.”, contó.
Deja tu comentario!