El grupo Autovía 5, lanzado desde La Pampa y que se sumó al reclamo que ya había lanzado un grupo de Facebook integrado por los vecinos de ciudades bonaerenses ubicadas a un costado de la ruta 5, harán uso este jueves de la Banca del Vecnio en el Concejo Deliberante de Santa Rosa.
Será desde las 10 de la mañana en el recinto de la calle San Martín, en la última sesión ordinaria del año.
Las y los vecinos reclaman la construcción de la Autovía 5 desde Luján hasta Santa Rosa: en ese tramo se producen decenas de accidentes por mes, algunos fatales en una vía que tiene un intenso tráfico y que solo tiene dos manos, una de ida y otra de vuelta. Esa medida angosta de la ruta provoca innumerables siniestros viales ante la menor incidencia, distracciones de los choferes y conductores o imprevistos que se producen en un tramo tan extenso.
La iniciativa tiene el apoyo de la Fundación Estrellas Amarillas. «Basta de muertes», dice otros de los eslogans que difundió el grupo.
El grupo realiza movilizaciones los días 5 de cada mes y juntan firmas para avalar el pedido. Ya repartieron planillas en comercios de Santa Rosa y de otras ciudades de La Pampa. Además, sumaron firmas en la Expo Vivero donde el interés de la gente y los visitantes fue notorio por adherir al reclamo, según dijeron.
Deja tu comentario!