Un gran sector de históricos dirigentes nacionales, exlegisladores y exintendentes firmaron un comunicaron donde pidieron de forma indirecta un acompañamiento con el voto a Sergio Massa para “derrotar la fórmula de La Libertad Avanza”.
Es que la misiva acompañada por 200 integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR) no hubo un apoyo explícito al candidato de Unión por la Patria, pero sí resaltaron que su objetivo es “promover un voto positivo” en contra de Milei ya que “amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina”.
El documento lleva la firma de radicales históricos, como el exministro del Interior y exdiputado nacional, Federico Storani, el líder del Movimiento Nacional de la Militancia Radical (MNMR-UCR), Luis “Changui” Cáceres y la vicepresidenta de la UCR Nacional, María Luis Storani. Se suman también exfuncionarios del gobierno de Raúl Alfonsín, como Juan Manuel Casella (exministro de Trabajo), Enrique Paixao (exsecretario de Justicia) y Oscar Muiño (exsubsecretario de Información Pública), además de Adrián Mastronicola, dirigente gremial de La Bancaria, entre otros.
Inicialmente, aclararon que coinciden con “la posición tomada por las máximas autoridades del Comité Nacional en su documento y posterior conferencia de prensa del 25 de octubre”, en referencia a la decisión compartida por Gerardo Morales y Martín Lousteau de mantener la neutralidad del partido.
Sin embargo, los firmantes expresaron “que cada radical debe repudiar enérgicamente las ofensas al partido y sus logros por parte de los candidatos a presidente y vice de La Libertad Avanza”.
Sin mencionarlo, aludieron que el “destrato al radicalismo” por parte del libertario solo afirma “posturas anti-democráticas que la UCR siempre ha combatido”.
En otro pasaje del texto titulado “Un voto para defender la convivencia y derrotar al odio”, insistieron que son opositores “al muy mal gobierno actual” y que lo seguirán siendo “a cualquiera que triunfe en el balotaje”.
“Como mal menor, en defensa propia, de la convivencia y la Democracia promovemos un voto positivo el próximo domingo 19 de noviembre para derrotar la fórmula de La Libertad Avanza que amenaza los valores radicales y de la sociedad argentina”, finalizaron.
Deja tu comentario!