Además el organismo puntualizó que la región del noreste argentino dispone de un solo punto de conexión terrestre, el Puente General Manuel Belgrano, que conecta las ciudades de Resistencia y Corrientes, que es fuertemente limitada en su su capacidad vial por cuestiones relacionadas con el peso de los transportes y el tráfico urbano.
Para abordar estos desafíos, «el programa financiará la construcción de una nueva vía interurbana de dos carriles de circulación por sentido como una alternativa ubicada a 9 km. del Puente General Manuel Belgrano», precisaron desde el organismo.
Cómo será el puente que unirá las provincias de Chaco y Corrientes
La nueva vía incluirá un puente atirantado de 772 metros de longitud ubicado sobre el Río Paraná, 5,6 km. de viaductos y 28,2 km. de autopista en terraplén de acceso. Conectará las Rutas nacionales 11 y 12 y ofrecerá una solución a los desafíos de conectividad.
Con la nueva linea de créditos del BID se financiará la primera fase de la construcción, la supervisión de obra y acciones de mitigación socio-ambiental.
También se apoyarán acciones de fortalecimiento institucional, como diagnóstico, estructuración y equipos para el sistema de gestión y mantenimiento de grandes puentes en la Red Vial Nacional.
Y por último se prevé el diseño del esquema de operación de los puentes y redes de acceso entre Resistencia y Corrientes, el diseño e implementación de una planificación vial territorial resiliente y la promoción de una movilidad urbana sostenible.
Deja tu comentario!