Existe una gran cantidad de alimentos que nos permiten prevenir o retrasar diferentes enfermedades, pero también hay otros que son nutritivos, aportan una gran cantidad de beneficios y nos permiten llevar una vida saludable al mismo tiempo que son ideales para bajar de peso.
Uno de ellos son las castañas, un fruto seco que se puede consumir en cualquier momento como un snack y que son altamente nutritivas por su composición en agua y fibras. Conocé más sobre las castañas y cuál es su aporte nutricional.
- Cuáles son los beneficios de las castañas
Las castañas aportan una gran cantidad de beneficios porque además de ser ideales para el descenso de peso, aporta estos otros beneficios:
Las castañas son el mejor fruto seco para quienes buscan bajar de peso ya que su aporte de calorías es de 212 kcal por cada 100 gramos.
- Digestivas
Gracias a su elevada concentración en taninos, las castañas son astringentes, por lo que son muy útiles para controlar la diarrea, siempre que no se abuse de su ingesta. Además, tienen mucha fibra y favorecen el tránsito intestinal, evitando periodos de estreñimiento
- Aptas para diabéticos
Además de que la mitad de su composición es agua, la gran cantidad de fibra que contienen las castañas las convierten en un producto apto para diabéticos. Evitan los picos de azúcar en sangre y regulan los niveles de glucosa.
- Son altamente nutritivas
Son ricas en minerales fósforo y potasio, y vitaminas del grupo B (B1 y B6), por lo que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso. Su riqueza en potasio y magnesio las convierte en un gran aliado para deportistas al ayudar a mantener su masa muscular.
- ¿Qué aporte nutricional tiene la castaña?
40 gramos de agua.
40 gramos de hidratos de carbono.
7 gramos de fibra.
5 gramos de proteínas.
5 gramos de grasa.
225 kilocalorias.
Deja tu comentario!