La convocatoria se realiza a través de las redes sociales. También realizarán una «sentada pacífica» por el jury que se lleva adelante que tiene prevista una reunión ese día. La movilización fue convocada para las 10 horas, en el Centro Judicial de la capital pampeana.
«Vení a dar un fuerte apoyo al proceso de Justicia», dice algunas de las frases lanzadas desde la Asociación Lucio Dupuy.
En la actualidad se realiza el jury contra la jueza Pérez Ballester y la asesora Catán quienes dieron la tenencia a Magdalena Valenti Esposito y su novia Abigail Páez.
El proceso ya están en la etapa de debate, con una imputación inicial. Ahora van a determinar si las funcionarias son culpables.
El expediente sobre Lucio en el Juzgado de la Familia y el Menor N°1 de General Pico a cargo de Pérez Ballester se creó a mediados de 2020, plena pandemia, en el marco del aislamiento obligatorio. Fue llamado «Esposito Valenti Magdalena c/ Hidalgo Leticia s/ cuidado personal».
Leticia Hidalgo es la esposa del tío paterno de Lucio y quien, por esos días, tenía la tenencia de Lucio. Del otro lado estaba Magdalena, la madre de Lucio, que reclamaba por su hijo. El chico vivía con los tíos por un acuerdo entre los padres y era feliz. Pero la madre quería llevárselo a Santa Rosa, por eso comenzó un litigio en la Justicia. Los tíos se negaron a entregarlo.
El 4 de noviembre de ese 2020, la tía de Lucio cedió la tenencia cansada de las denuncias en su contra, de los escándalos que hacía la madre en la puerta de su casa cada vez que lo visitaba y preocupada por el estrés que vivía el niño por esas situaciones.
Ese día, se firmó el acuerdo entre Magdalena y Leticia. El documento contó con la homologación de la jueza Pérez Ballester. De esa manera, Lucio quedó al cuidado de su madre y también de la novia que vivía con ella, Abigail Páez. Poco más de un año después, en noviembre del 2021, el chico de 5 años fue brutalmente asesinado y violado por ambas mujeres.
El abogado de la familia paterna de Lucio, José Mario Aguerrido dijo al apuntar al rol de Pérez Ballester y de Catán que «no hicieron un estudio socio ambiental» a la madre y la novia para señalar el desempeño de ambas funcionarias judiciales en la trama del caso.
Deja tu comentario!