En La Pampa, al igual que en provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones, La Libertad Avanza distribuyó menos boletas que las recomendadas en las mesas para el balotaje del domingo 19.
Ayer, la Justicia electoral advirtió que el frente La Libertad Avanza, que propone como candidato a la presidencia a Javier Milei, no ha presentado boletas suficientes para cubrir las mesas en todo el país. De acuerdo con un escrito, la agrupación de derecha tendría que haber presentado 350 boletas por mesa, y solo han llegado 100.
La situación se repitió en La Pampa: La Libertad Avanza envió unas 46 mil boletas para un padrón de 300 mil personas. Ahora dependerá de los fiscales de la fuerza para reponer las boletas el día de la elección.
En La Libertad Avanza aseguraron que la entrega insuficiente de boletas a la Justicia Electoral para su distribución fue una decisión política de Karina Milei ante el temor de que las roben antes de que lleguen a las escuelas. Así lo expresaron armadores del libertario que, a pesar de no presentar denuncia alguna que fundamente las sospechas sobre la logística electoral, plantaron dudas sobre la distribución de las boletas.
Deja tu comentario!