La Libertad Avanza tiene ya a unas 900 personas para que cuiden las boletas en La Pampa en el balotaje entre el peronista Sergio Massa y el libertario Javier Milei: según dijeron fuentes de partido, tendrán casi cubiertas de fiscales la totalidad de las 902 mesas que se repartirán en unas 80 localidades de La Pampa.
En forma inorgánica, luego de las elecciones del 22 de octubre que determinó la derrota definitiva de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio, comandado por el PRO y la UCR) recibieron el respaldo de militantes macristas, radicales, del MID y del Mofepa que les permitieron completar los casilleros de fiscales. Solo en algunos pueblos, chicos, podrían faltar.
El PRO, además, está dando el respaldo en forma orgánica: pondrán fiscales generales en las escuelas donde haga falta.
Este domingo 22, cuando se desarrollen los comicios presidenciales, en La Pampa habrá un padrón de 300.160 personas habilitadas para emitir su sufragio en 902 mesas repartidas en 182 escuelas de toda la provincia.
En todo el país, el electorado argentino -unos 35,8 millones de personas- está convocado a votar este domingo para elegir al presidente para los próximos cuatro años entre el ministro de Economía, Sergio Massa, de 51 años, que casi alcanzó el 37% en la primera vuelta, y el economista libertario de ultraderecha Javier Milei, de 53 años, que rozó el 30%.
El promedio de las últimas 15 encuestas deja un resultado abierto. Ganará el aspirante que obtenga más votos válidos.
Aunque el voto es obligatorio entre los 18 y los 69 años, el porcentaje de indecisos aún es enorme. El voto en blanco no computa para el escrutinio. Los colegios electorales abrirán el domingo desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde en este país que prohíbe las encuestas a pie de urna.
Los primeros resultados provisionales empezarán a ser divulgados a partir de las nueve de la noche.
Deja tu comentario!