El equipo dirigido por Diego Placente marcó la diferencia en el primer tiempo con los goles de Luis Balbo, en contra (15m.), Santiago López (22m.) y Claudio Echeverri (32m.).
En la segunda parte, se destapó con un doblete el goleador de la «albiceleste» y del Mundial, Agustín Ruberto, con un tanto, de penal, a los 25 minutos y otro a los 34′.
La «Vinotinto» terminó con uno menos por la expulsión de Pablo Ibarra a los 24 minutos del segundo tiempo.
El seleccionado juvenil enfrentará el próximo viernes desde las 9.00 en Yakarta a Brasil, tetracampeón y ganador de la última edición de 2019.
Argentina nunca pudo levantar el trofeo de la categoría más chica de los Mundiales organizados por FIFA y sus mejores actuaciones fueron los terceros puestos en 1991, 1995 y 2003.
Venezuela no pudo contrarrestar el poderío ofensivo y se despidió de la competencia con una histórica clasificación a la fase final de la mano del entrenador argentino Ricardo Valiño.
En una eventual semifinal, la Argentina enfrentaría al ganador del cruce europeo entre España y Alemania.
El equipo de Placente sigue en crecimiento ya que luego del tropiezo en el debut ante Senegal (2-1) consiguió dos triunfos importantes ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para clasificar como primero del grupo D por mejor diferencia de gol que los africanos.
En su primer cruce eliminatorio, los juveniles argentinos desplegaron todo su potencial ofensivo liderado por el capitán Claudio Echeverri.
Sin embargo, los protagonistas de los primeros goles fueron los extremos del equipo: Ian Subiabre y Santiago López.
En el primero, a los 15 minutos, el delantero de River Plate encaró por izquierda y tiró un centro al área chica que la joya de Independiente finalizó con ayuda del defensor venezolano.
Para el 2-0 nuevamente Subiabre inició la jugada por el sector izquierdo y la cruzó para López, quien recibió en el área grande y sacó un remate cruzado que dejó sin reacción al arquero rival.
La ráfaga de goles de la Argentina se completó a los 32 minutos con una nueva acción por la izquierda que se concretó con un centro atrás para la llegada del «Diablito» Echeverri.
El 10 del «Millonario» marcó su segundo gol en el torneo luego del gran tanto de tiro libre que le hizo a Japón.
Argentina no bajó el nivel en el segundo tiempo y estuvo muy cerca de adelantar el 4-0 con un fuerte remate de López al minuto que se estrelló en el travesaño.
Finalmente el cuarto llegó luego de una revisión del VAR por una falta de Ibarra sobre el ingresado Mastantuono.
El penal lo tomó el goleador Agustín Ruberto, quien la picó con calidad al arquero venezolano para su cuarto tanto en el torneo.
El delantero de River Plate amplió su cuenta personal para ser el goleador del equipo y del Mundial con cinco conquistas con un zurdazo implacable al ángulo.
El seleccionado argentino Sub-17 se ilusiona con su primer título del Mundo pero primero deberá superar el clásico ante Brasil, uno de los dominadores de la categoría con cuatro trofeos que derrotó el lunes a Ecuador por 3-1.
Síntesis
Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio y Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Valentino Acuña y Claudio Echeverri; Santiago López, Agustín Ruberto e Ian Subiabre. DT: Diego Placente.
Venezuela: Jorge Sánchez; Yiandro Raap, Pablo Ibarra, Ángel Borgo y Luis Balbo; David Martínez, José Correa y Nicola Profeta; Juan Arango, Lucciano Reinoso y Miguel Vegas. DT: Ricardo Valiño.
Goles en el primer tiempo: 15m. Luis Balbo, en contra
Goles en el segundo tiempo: 25m. Agustín Ruberto
Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Maiken González por Vegas (V) y Junio Colina por Arango (V); 15m. Franco Mastantuono por López ; 35m. Alejandro Cichero por Reinoso (V)
Amonestados: López (A); Profeta, Balbo, Colina (V)
Incidencia en el segundo tiempo: 24m. Pablo Ibarra (A) expulsado.
Estadio: Jalak Harupat (Bandung)
Árbitro: Morten Krogh (Dinamarca)
«Estamos para grandes cosas», afirmó Santi López
El delantero Santiago López, una de las figuras de Argentina en el Sub-17, afirmó este martes que están para «grandes cosas» en el Mundial de Indonesia tras la goleada sobre Venezuela por 5 a 0 en octavos de final.
«Mejoramos mucho en relación al debut contra Senegal pero en el partido de hoy demostramos que estamos para grandes cosas», evaluó el futbolista de Independiente.
El equipo de Diego Placente inició, como pasó con la mayor en Qatar, con una derrota (2-1) y luego se repuso con tres victorias consecutivas para estar entre los ocho mejores de la competición.
«Hacer un gol y más en un Mundial es algo hermoso», valoró sobre su intervención en el resultado.
López adelantó que con Brasil, rival del viernes próximo a las 9.00, les quedó una «espina» por la derrota en el Sudamericano por 3 a 2 en Quito, Ecuador.
Deja tu comentario!