Crece la interna por espacios de poder entre los que militan por Javier Milei en La Pampa. En voz baja, pero también en las redes sociales, se muestran los dientes.
En la etapa final de la campaña por el balotaje, se sumaron más sectores a militar por el candidato presidencial opositor que este domingo 19 debe enfrentar al peronista Sergio Massa. Entre otros, dos sectores de raíces peronistas: el partido Comunidad Organizada, creado por Juan Carlos Tierno y Sandra Fonseca, y el grupo piquense que comanda Raúl Aragonés.
Los referentes de La Libertad Avanza en La Pampa, liderados por los hermanos Luciano y Moisés Ortiz, no se llevan nada bien con Tierno y Aragonés.
Los dirigentes de Comunidad Organizada vienen organizado recorridas por barrios para repartir boletas de Milei y reuniones para sumarse a la fiscalización. Pero, al menos hasta hace unos días, los Ortiz no tenían intenciones de darles los poderes a los tiernistas para que puedan fiscalizar, deslizaron fuentes libertarias. Ayer, los que tienen el sello de LLA no respondieron a las consultas.
En tanto, a Aragonés lo cuestionaron por las redes sociales. Principalmente advirtiendo que el local que abrió Aragonés en Pico no es el oficial de la LLA.
El caso de Aragonés es llamativo. Era el referente de Milei en La Pampa y llegó a ser candidato a diputado provincial, pero solo cosechó el 1,7% de los votos y no pudo ingresar a la Legislatura. Luego de ese traspié, anunció su alejamiento del “proyecto Milei”. Sin embargo, inmediatamente después de las PASO de agosto, donde el libertario dio el batacazo, regresó a militar. Según dijo tiene el okey de la conducción nacional.
Los Ortiz y compañía, por lo pronto, ya abrazaron sin mayores problemas a “la casta” que hasta hace unas semanas cuestionaban duramente: pidieron a los dirigentes del PRO que les aporten militantes para que los ayuden a fiscalizar este domingo.
Deja tu comentario!