Alberto Fernández renovó ante familiares el pedido de liberación de los argentinos secuestrados por Hamás

El presidente Alberto Fernández renovó ante familiares el pedido de liberación de los argentinos secuestrados por Hamás, en medio de las acciones que lleva adelante la Cancillería.

Desde la Cancillería, Santiago Cafiero confirmó que enviaron una ayuda humanitaria desde la Argentina a Egipto con diferentes suministros provistos por los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación. En medio de estas medidas, el Presidente reafirmó su «mi prioridad y la de todo el Gobierno es la seguridad de los rehenes para que puedan volver a encontrarse con sus familias«.

Durante la reunión virtual que mantuvo junto al cancille con las familias de los argentinos secuestrados por Hamás, Fernández detalló las acciones que el Gobierno está llevando a cabo desde el 7 de octubre, día en el que fueron perpetrados los ataques múltiples en territorio israelí por la organización islamita Hamas.

La solicitada del Gobierno para reclamar la liberación de los rehenes

En esa línea también destacó la acción global de visibilización y el reclamo realizado en medios internacionales a través de una solicitada que lleva la firma del mandatario para lograr que la organización Hamás libere de manera «inmediata e incondicional a todos los rehenes«.

La solicitada señala que el Gobierno argentino se encuentra abocado a la tarea de lograr la pronta liberación de los rehenes: “Con la convicción de que estas gestiones son más efectivas cuando se hacen en conjunto, estoy en coordinación con otros países de la región con quienes coincidimos en la necesidad de la liberación inmediata de los rehenes y en terminar con las terribles consecuencias del conflicto sobre las mujeres, niños y civiles israelíes y palestinos”, expresa el texto.

Durante el encuentro virtual con los familiares, el Presidente solicitó que les hicieran llegar sus condolencias a la familia de Oren Goldin.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts