420 días de trabajo de unas 300 personas, 47 empresas proveedoras (la mayoría de La Pampa), 30 puestos laborales y una laboriosa obra hecha por administración. Ese es el resultado de la nueva estación de servicio construida en la localidad de Catriló por la empresa pampeana Grupo Norte, la primera de la nueva imagen de YPF en la provincia y en el corredor de la Ruta Nacional 5.
El lugar abrió la atención al público a mediados del mes pasado, pero la inauguración oficial se concretó el pasado jueves 14 de septiembre, con una ceremonia sobria, sencilla y con masiva visibilizada presencia de proveedores.

Además, del evento participó el presidente de YPF, Pablo González, 15 operadores de estaciones de servicio de esa marca de diferentes provincias, el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente local, Ricardo González, entre otras autoridades y referentes políticos de distintas líneas.
La obra es una especie de portal de ingreso desde Buenos Aires a La Pampa. El diseño, sustentable, se realizó con las últimas tecnologías de protección y reducción del impacto ambiental.
«Un sueño»

A pesar de la trascendencia de la obra, la inauguración oficial se llevó a cabo con simpleza. De hecho, Carlos Pessi subió al escenario con «un discurso a medio hacer» -confesó- y dedicó la mayor parte de sus palabras en agradecer «a todos los que colaboraron y a todos los que nos inspiraron».
El acto comenzó con un video de tres minutos que resumió, de alguna manera, 420 días de trabajo constante, el tiempo que llevó en construir la nueva estación de servicio.
Pessi agradeció puntualmente a los proveedores, clientes, contratistas y representantes de los bancos que financiaron el proyecto. Lo mismo hizo con los funcionarios provinciales y municipales que «abrieron las puertas» a la burocracia.
«Bienvenidos a nuestra casa», resaltó. «Ya nos sentimos parte de Catriló», sostuvo. El empresario hizo un especial reconocimiento a quienes lo acompañan día a día. «Mi mayor orgullo es el equipo que hemos formado», aseveró.
«¿Cuál es el mensaje?… es un festejo, pero también es un agradecimiento por el respaldo, por el apoyo y porque cada uno de los presentes hoy acá en algo colaboró y en algo participó», dijo en otro tramo del discurso.
«Construyendo un sueño», resumió después a la obra y recordó las «varias noches sin dormir para planear como hacerlo mejor».
En el final, Pessi rescató una anécdota que vivió en carne propia. Dijo que estaba haciendo un trámite en lugar cuando de pronto, y desde lejos, se le fue acercando una mujer que lo llamó varias veces «señor, Pessi, señor Pessi». Cuando por fin estuvieron cara a cara le agradeció por «haber dado trabajo a mi y a mis hijos». Visiblemente emocionado, el empresario sostuvo: «Mi trabajo es dar trabajo, nuestro rol es crear trabajo».
Fuente El Diario
Deja tu comentario!