«El objetivo es seguir acumulando reservas y tratando de recomponer en un año que es tal vez el más trágico en términos de economía para la Argentina por el impacto de la sequia. Eso nos obliga a seguir trabajando en un proceso de cuidado de las reservas sin frenar la actividad», agregó.
Según anunció el ministro, con el Banco Mundial se logró cerrar un programa de financiamiento que está vinculado con fortalecer la seguridad alimentaria y la actividad de las pequeñas y medianas empresas.
Por un lado se acordó un financiamiento de u$s450 millones que estará enfocado en la Tarjeta Alimentaria y en el programa de la Asignación Universal. «Son recursos que de alguna manera refuerzan el presupuesto del ministerio de desarrollo social», manifestó Massa.
Por el otro lado, el BM realizará una inversión de u$s200 millones que tendrán como objetivo central el prefinanciamiento de las exportaciones e importaciones de las Pymes.
«El objetivo es garantizar a las pymes argentinas el acceso al crédito en el caso de las importaciones y a la posibilidad de liquidar divisas rápido en el caso de las exportaciones. Esto acompaña el programa de 575 millones de dólares que puso el Banco Nación para las pymes argentinas con el objetivo de ampliar el cupo exportador del país», puntualizó Massa.
En el caso del BID, el ministro informó que se alcanzó la firma de contratos para obras fundamentales como un puente que une a las provincias de Corrientes y Chaco y la ampliación de la represa de Salto Grande, por un lado, y el financiamiento para el aumento de exportaciones en la economía del conocimiento.
Deja tu comentario!