Gremios y Gobierno provincial se reúnen este martes en la paritaria estatal para empezar a discutir la pauta salarial del segundo semestre.
Están previstas dos reuniones, una en Casa de Gobierno con los gremios de la Mesa Intersindical; otra en la Subsecretaría de Coordinación con los y las docentes, que tienen su propia paritaria.
Los rpresentantes gremiales ya anticiparon que pedirán la continuidad de la cláusula gatillo mensual, como una forma de que los salarios no pierdan frente a la inflación. En Casa de Gobierno, en tanto, admiten que no hay margen para no incluir esa metodología en la pauta salarial de 2023, más aún teniendo en cuenta que es un año electoral.
Según el Gobierno, los sueldos del personal estatal alcanzaron a la fecha un incremento total, desde enero, de un 50,5%, equiparando al Indice de Precios al Consumidor para la Región Pampeana que releva el Indec.
El pasado 31 de julio se pagaron los haberes de los empleados públicos provinciales con un aumento del 14% sobre los valores del mes de junio, con lo cual se garantizó que todo empleado del Estado provincial con cónyuge e hijos en edad escolar perciba de mínima un haber de $235.258.
En el caso de los docentes, el haber mínimo garantizado alcanza los $256.428, reveló Casa de Gobierno.
Deja tu comentario!