Todo ocurrió el sábado, cuando la víctima se acercó a la Seccional Tercera para radicar la denuncia. Según precisaron fuentes policiales , el damnificado indicó que cerca de las 11.20 recibió un correo electrónico del servicio «Prisma» del Banco de La Pampa, donde le informaban «que se había efectuado una compra por $ 362.330» desde su tarjeta de crédito en un comercio local de materiales eléctricos y decoración, en el centro de Santa Rosa.
Ante esto, revisó la billetera y se dio cuenta que le faltaba dicha tarjeta. A su vez, fue al comercio para confirmar si se había hecho una compra por ese monto. «Le dijeron que sí, que durante el transcurso de la mañana un hombre y una mujer llevaron cables y luminaria exterior», precisaron.
A los minutos recibió otro mail donde le informaron de otra compra en el mismo comercio, en este caso por $ 70.300. El damnificado señaló que la tarjeta se le podría haber caído durante la madrugada en un bar en el que estuvo, donde sacó la billetera para hacer compras.
Los efectivos le tomaron declaración a la propietaria del comercio, debido a que al salir «reconoció a dos sospechosos que estaban dentro de otro local» y llamó a la Policía. El personal se acercó y demoró a dos hombres de 50 y 48 años, ambos de nacionalidad chilena y domicilio en provincia de Buenos Aires.
La Fiscalía de turno dispuso el secuestro de los celulares y que ambos queden detenidos. Este domingo por la mañana fueron formalizados y se les dictó 30 días de prisión preventiva.
Deja tu comentario!