Desde este viernes, el violador Paul Santander -condenado por abusos en el Jardín Nenos de Santa Rosa- dejó de gozar del beneficio de la prisión domiciliaria que cumplía una vivienda de la localidad de Doblas. Como la condena quedó firme, ahora permanece detenido en una comisaría de la provincia «hasta que se le consiga un lugar de alojamiento en una cárcel», confiaron a El Diario fuentes judiciales.
El pasado 15 de marzo, el Superior Tribunal de Justicia de provincia ordenó Santander continuara con el beneficio de la prisión domiciliaria, con tobillera electrónica, y no empezara a cumplir la condena a 10 años de prisión en una cárcel hasta que la sentencia quedara firme en la Corte Supremsa de Justicia. Lo hizo al atender un hábeas corpus presentado por la defensa del detenido contra la decisión de la audiencia de juicio, que al ratificarse la condena por el abuso sexual, ordenó su detención en una prisión.
Condena
Santander fue condenado el 15 de marzo de 2022 a 10 años de prisión por ser considerado autor del delito de abuso sexual doblemente agravado. Posteriormente, el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) confirmó la condena.
Los hechos probados ocurrieron entre 2017 y 2019 en el jardín de infantes Nenos. Allí, Santander cometió los abusos cuando era «quien debía funcionar como representante legal (de la institución), a cargo de tareas administrativas».
Deja tu comentario!