Racing sufrió una dura derrota como visitante por 4 a 2 frente a Atlético Nacional de Medellín, pese a una mini remontada que tuvo, y ahora deberá revertir el marcador en Avellaneda, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Cristian Zapata, a los 34 minutos del primer tiempo, Jefferson Duque, a los 16 del complemento y Maximiliano Cantera, a los 38 y 50 del mismo período anotaron para el anfitrión, mientras que Gonzalo Piovi descontó dos veces de penal, a los 42 y 49 del segundo tiempo, para «La Academia».
De esta manera, Racing está obligado a ganar por tres goles de diferencia o dos para forzar los remates desde los doce pasos si quiere pasar a cuartos de final.
El encuentro se disputará el próximo jueves a las 21:00 en Avellaneda y el ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la serie entre Boca y Nacional de Uruguay.
En el primer tiempo, ambos equipos intentaron manejar el juego y el encuentro tomó un ritmó trabado, el local tuvo más aproximaciones por llegadas de Álvaro Ángulo y Neyder Moreno. En cambio, en el conjunto comando por Fernando Gago, la formula Jonathan Gómez y Nicolás Oroz hacia Maximiliano Romero, lograron inquietar a Harlen Castillo.
Pero a los 34 minutos, Zapata empujó la pelota a la red tras un tiro libre frontal de Neyder Moreno que peinó Piovi, y abrió el marcador. En el festejo, Zapata se golpea feo con su compañero Jhon Solís.
En el complemento, «La Academia» iba a sufrir más contraataques del local y ya a los 15 minutos Duque estiró la ventaja en Colombia.
A los 38, luego de un tiro de esquina en el que Maximiliano Cantera ganó desde arriba y de cabeza convirtió.
A pesar del resultado, el conjunto de Avellaneda buscó el descuento y una falta a Roger Martínez, derivó en que el árbitro cobre penal, el cual fue convertido por Piovi.
En los seis minutos adicionales Racing lo metió en su campo a Atlético Nacional y le convirtieron penal a Gabriel Rojas, que nuevamente Piovi cambió por gol para ponerse a tiro de la igualdad.
Sin embargo, una vez más quedó mal parada en el fondo y Cantera selló el 4 a 2 definitivo.
AHora deberá remontar una diferencia de dos goles en Avellaneda frente al mismo rival el póximo jueves.
Deja tu comentario!