El Inter Miami igualó 1 (9) a 1 (10) ante Nashville SC como visitante, en el partido correspondiente a la final de la Leagues Cup y tras la definición por penales, salió campeón por primera vez en la competencia.
Lionel Messi autor del gol del conjunto de las Garzas, mientras que el descuento fue de Fabrice-Jean Picault.
En un entretenido primer tiempo, Nashville salió a presionar al Inter Miami, que dominó el juego, sin peligro. Pero el local tuvo la primera llegada clara, mediante un lateral que fue al área del conjunto de Gerardo Martino, que le permitió a Walker Zimmerman meter el cabezazo en el área chica, pero Drake Callender supo dominar la pelota.
A los 23 minutos, el astro argentino de zurda, clavó la pelota en un ángulo para abrir el marcador para el equipo de la Florida. Décimo gol para Lionel Messi con Inter Miami.
Sobre el final, Nashville estuvo cerca de encontrar el empate. El equipo local lanzó un centro al área que encontró desatenta a la defensa de Inter Miami, pero el frentazo de Hany Mukhtar no fue preciso y Jordi Alba pudo rechazar la pelota.
Luego del descanso, Inter Miami arrancó mejor organizado y tuvo varias llegadas claves, a los 11 minutos, Benjamín Cremaschi lanzó un centro al área desde la derecha, y casi se clava en el segundo palo de Elliot Panicco.
Al minuto, el local iba a llegar con una pelota parada. El centro al primer palo fue peinado para que aparezca del otro lado Fabrice-Jean Picault, quien de palomita anotó el 1 a 1.
En el final, Leonardo Campana escapó mano a mano desde mitad de cancha, dejó en el camino al arquero, pero llegó exigido y el tiro dio en el palo, fue la última acción antes de ir a la tanda de los penales.
Ya en los penales, el Inter Miami arrancó la ronda y Lionel Messi fue el encargado de romper el hielo, además marcaron Sergio Busquets, Leonardo Campana, Kamal Miller, Sergey Krivtsov, Jordi Alba, Diego Gómez, David Ruiz, DeAndre Yedlin, Drake Callender. Mientras que Victor Ulloa falló.
En la vereda de enfrente, en el Nashville anotaron Hany Mukhtar, Anibal Godoy, Walker Zimmerman, Sam Surridge, Shaquell Moore, Daniel Lovitz, Lukas MacNaughton, Sean Davis, Jacob Shaffelburg. Mientras que Randall Leal y Elliot Panicco fallaron.
De esta manera, Messi hizo historia y se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos con 43 trofeos, igual que Dani Alves.
Deja tu comentario!