Las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa irán nuevamente al paro la semana próxima, ante la falta de respuestas a sus reclamos por paritaria sectorial y el traslado de su lugar de trabajo al Centro Territorial Integrador (CTI) de Políticas de Género. El paro será el jueves 31 de agosto y el viernes 1 de septiembre
El miércoles de la semana pasada, el grupo de trabajadoras, acompañadas por ATE, realizaron una medida de fuerza por 24 horas ante la falta de respuestas a su pedido de paritaria sectorial y al traslado de las trabajadoras a la sede del CTI, una promesa incumplida del intendente Luciano di Nápoli y la directora del área, Gabriela Bonavitta.
Este martes, ATE envió la nota con el aviso de la medida de fuerza por 48 horas a la Secretaría de Trabajo y adelantaron que allí también darán aviso de otra medida, por 72 horas, si se mantiene la postura del municipio de no recibir a las trabajadoras. En caso de una convocatoria a la paritaria, la medida se suspenderá para tratar de encontrar soluciones.
La semana pasada, luego del paro, se realizó una asamblea en la Dirección de Género, donde decidieron los pasos a seguir. «Viendo que desde la Municipalidad nos ignoran, que nadie sale a decir absolutamente nada, nos organizamos sobre cómo vamos a seguir nuestras visibilizaciones del reclamo», contó a El Diario Mariana Andueza, una de las delegadas de ATE. «Del intendente no tenemos ninguna notica, ya no sabemos qué pensar», agregó.
«Mantendremos el reclamo, ya nos han amenazado, en su momento, en la protesta anterior, con el descuento, así que esperaremos a ver qué pasa ahora», completó la delegada gremial.
Fuente El Diario
Deja tu comentario!