El santarroseño, campeón del Mundo con la Selección en Qatar 2022, fue una de las revelaciones de la Premier League con el Brighton, equipo al que clasificó a la Europa League antes de su arriba a Liverpool.
Por su parte, el capitán de la Selección, Lionel Messi, fue nominado para quedarse con el galardón, reconocimiento en el que quedó ternado junto al mediocampista belga Kevin De Bruyne y al delantero noruego Erling Haaland, ambos del Manchester City.
La lista que publicó la UEFA contempla también a Ilkay Gündogan (Alemania y Manchester City), Rodri (España y City), Kylian Mbappé (Francia y PSG), Luka Modric (Croacia y Real Madrid), Marcelo Brozovic (Croacia e Inter), Declan Rice (Inglaterra y West Ham), Alexis Mac Allister (selección argentina y Brighton) y Jesús Navas (Sevilla y España).
El anuncio de los ganadores de los premios UEFA se realizará durante el sorteo de la Liga de Campeones el 31 de agosto.
«Para el premio al jugador masculino, el grupo de estudio técnico de la UEFA seleccionó una lista inicial de jugadores en función de su desempeño durante la temporada 2022/23 tanto a nivel de club como de selección nacional», aclaró el organismo europeo.
En el mismo sentido, agregó: «Un jurado compuesto por los entrenadores de los clubes que jugaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League 2022/23, junto con los entrenadores de la selección absoluta masculina, votó a los tres principales nominados. selecciones nacionales de las federaciones miembro de la UEFA».
- Orgullo
A su vez, el mediocampista pampeano sostuvo que «es un orgullo grande llevar la 10 del Liverpool». «Para mí es un orgullo muy grande llevar la 10 del Liverpool. Soy muy conciente lo que significa y que hacía mucho que no había un argentino en el club. Y estoy con muchas ganas de poder demostrar, de poder ayudar al equipo a que le vaya bien, de que sea una gran temporada y demostrar que estoy capacitado para llevar la 10», dijo ayer el santarroseño en diálogo con SportCenter.
En tanto que también contó la relación que mantiene con sus compañeros de Países Bajos. «Obviamente soy muy respetuoso y no traigo el tema del Mundial, ni de los partidos, ni nada. No hemos hablado mucho sobre el partido puntual», expresó sobre el encuentro en el que la Albiceleste se impuso por penales luego de un infartante 2-2 en los 90 minutos, en un encuentro muy caliente.
Además, contó que varios compañeros le consultaron por los festejos cuando regresaron al país. «Hay muchos que me preguntan sobre los festejos cuando volvimos para Argentina. Todos vieron esas imágenes de la locura que había en las calles y no lo podían creer. Eso fue un poco lo que hablamos del Mundial», sentenció.
Deja tu comentario!