La Secretaría de Cultura comunicó que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Decreto 3752/23, le dio carácter de provincial a la Fiesta Pampeana de la Riwwel Kuchen (popularmente conocida como la Fiesta de la Torta Rusa) en el marco de la Ley 1775.
La secretaria Adriana Maggio, ante la consulta de la Agencia Provincial de Noticias, comentó que «gestionamos especialmente esta declaratoria como premio al esfuerzo que hace la comunidad de Perú para llevar adelante este tradicional encuentro. Las fiestas reúnen a pobladores de la región y varias provincias y muestran un enorme trabajo de equipo en la organización, calidad en el servicio y profunda emoción en las vivencias».
La fiesta de la Riwwel Kuchen llega a sus 10 de años de edición y el domingo 3 de septiembre lo celebrará con sus tradiciones y un gran baile popular que viene para quedarse. En ese marco, el Gobierno de la provincia hará entrega del Decreto que la declara Fiesta Provincial.
Este evento, organizado por la Asociación Civil “Comisión de Festejos” de la pequeña localidad de Perú, se ha convertido en un punto de encuentro de miles de pampeanos y vecinos de provincias limítrofes que cada año asisten a la tradicional celebración de profunda raigambre alemana, para reivindicar las raíces de un pueblo con mucha historia, rescatando sus saberes, sus tradiciones y costumbres, pero sobre todo poniendo en relevancia el encuentro en un entorno familiar y comunitario.
Los colores negro, rojo y amarillo, representativos de la bandera alemana junto al celeste y blanco de la Argentina, enmarcan el desarrollo de la tradicional fiesta de la Riwwel Kuchen, que congrega a más de 1.000 personas en cada edición.
Perú recibe con alegría a visitantes que llegan de las más diversas localidades de la Provincia, como así también de pueblos del oeste de Buenos Aires, Córdoba y Río Negro, que se van ubicando en largas mesas de tablones dispuestas ordenadas y «vestidas para la ocasión» en un renovado galpón del Ferrocarril.
Un público entusiasta, participativo y ávido por degustar platos típicos de la colectividad alemana, de abundante asado criollo que por supuesto no falta en las mesas y en horas de la tarde dar paso al tradicional postre, la torta Riwwel Kuchen, protagonista y leitmotiv de esta flamante Fiesta Provincial.
Las danzas alemanas son las que coronan la jornada con todas sus destrezas y coloridos.
Luego de una intensa jornada cargada de emociones y felicidad, Perú despide a las agradecidas visitas al caer el sol con los ojos puestos en un horizonte que ya vislumbra la preparación de una nueva edición, enfocados y abocados en continuar avanzando en infraestructura, servicios, turismo y hospitalidad “para poder cumplir con toda la gente y seguir creciendo”.
Fuente La Arena
Deja tu comentario!