Según la información que dio a conocer la policía, los hechos delictivos ocurrieron entre el 15 y 16 de este mes en los alrededores de la zona urbana, entre el lugar conocido como «El camino a la ermita» y otro paralelo, esquina con la Ruta Provincial 9.
¿Qué es lo que pasó?… robaron un carretón playo para transporte y un carro fama, ambos pertenecientes a vecinos de la localidad. Además, otro vecino reportó la desaparición de cuatro motores trifásicos de silos recién instalados en dos caminos paralelos hacia el norte.
La pesquisa policial permitió identificar la participación de al menos tres personas a bordo de un vehículo, que posteriormente fue reconocido por transportar una costosa motocicleta de alta cilindrada. Las cámaras de seguridad y rastros dejaron al descubierto al propietario de la camioneta, un vecino de Ingeniero Luiggi que actualmente vive en Unión, San Luis.
Con la información recabada, se realizaron allanamientos en los domicilios del sospechoso en Ingeniero Luiggi y San Luis.
Las diligencias, realizadas en la mañana de este sábado, permitieron el hallazgo en San Luis del carretón -valuado en más de 2.000.000 de pesos- y los motores, con un valor aproximado de 1 millón de pesos, en Ingeniero Luiggi.
Los procedimientos policiales se llevaron a cabo con el apoyo de la Brigada de Investigaciones de General Pico, y de uniformados de la Provincia de San Luis.
Además, se encontraron varias motocicletas en ambas propiedades del detenido. Dos de ellas tenían pedidos de secuestro vigente, y otra tenía una denuncia reciente por robo en la localidad de General Deheza.
Fuente El Diario
Deja tu comentario!