Las dos primeras experiencias planteadas, actualmente en etapa de organización, son las temáticas «Planilla de Cálculos» y «Liderazgo».
La Fundación BLP ha desarrollado una plataforma con diferentes líneas de acción de desarrollo educativo, social, artístico y económico, que ahora podrá ser utilizada por la CPE de acuerdo con sus necesidades, en plazos y condiciones que se irán definiendo en cada caso.
El titular de la Fundación BLP, Alberto Giorgis, y la responsable de su Área de Formación y Desarrollo, Anabel Pratto, compartieron el jueves una reunión con el presidente del Consejo de Administración de la CPE, Alfredo Carrascal, los gerentes Luis Usero y Javier Rojas, y los encargados del programa propio de la CPE, Eugenia González y Luis Díaz.
Carrascal agradeció a las autoridades de la Fundación su predisposición y destacó que «las expectativas son muy grandes», porque los programas de capacitación tendrán su reflejo tanto en el personal de los distintos puestos de trabajo, como en una mejor atención a asociados.
Por su parte, Giorgis resaltó el nuevo vínculo con la CPE —al que calificó como «muy importante»— y el crecimiento de la entidad que preside. Agregó que «la Fundación se ha convertido en una referencia en temas de capacitación; tarea que empezamos con el personal del Banco Pampa, luego pasamos a organismos provinciales —en este momento están trabajando con el Poder Judicial— y desde hace un tiempo estamos incursionando en el sector privado, primero con Carbap y ahora con la Cooperativa. Es nuestra pretensión que esta herramienta sea útil para toda la provincia».
La metodología de trabajo se inicia con el requerimiento de la entidad, en este caso la CPE, y si bien cada curso tiene su impronta, los mismos son «personalizados, con condiciones acordadas en cuanto a plazos y capacitadores».
Anabel Pratto precisó que los cursos incluyen un diagnóstico inicial para establecer en qué grado de conocimientos están quienes se sumen a las capacitaciones, de acuerdo con el tema a abordar. A partir de ese momento, se arma el curso «a medida» y, correspondientemente, se organizan distintas aulas con cada nivel. El proceso se cierra con evaluaciones que permitirán establecer los avances y prever nuevas etapas.
El vínculo entre la CPE y la Fundación BLP viene consolidándose durante el presente año, según destacaron desde la entidad solidaria. El Archivo Histórico CPE también ha ingresado en una etapa de digitalización de su material, que integran documentos, memorias, fotografías, revistas, entre otros elementos. La Fundación está colaborando en esta iniciativa con el préstamo de un equipo de última tecnología para realizar la tarea de escaneo del material, para su posterior edición y clasificación. Carrascal aprovechó la ocasión para destacar ese primer gesto institucional y las posibilidades de seguir acrecentando iniciativas conjuntas entre ambas entidades.
Fuente El Diario
Deja tu comentario!